sábado, 29 de junio de 2013

Tema #1 Creétela.

Créetela.
Objetivo:
Propiciar un auto concepto que genere un estado emocional optimo, comunicándolo al exterior creando así un marco de realidad que favorezca la obtención de resultados.

Esta palabra que se ha ocupado como herramienta en coaching es con lo que más he batallado a lo largo de mi crecimiento personal, me topé con este concepto hace un par de años en algunos libros de seducción y hace un par de meses logre asimilarlo, a la conclusión que llegue es que ninguno de los libros te desglosa adecuadamente el mecanismo que te va a llevar a dominar la herramienta, por mucho tiempo esto me daba vueltas en la cabeza y decía ok me la tengo que creer pero…¿Cómo lo hago? ¿Por qué no termino de creérmela que yo soy el premio? Pues aquí te va! :

Identidad Psicológica.

Identidad psicológica aquí es donde termina la punta del embudo donde caen todas tus creencias que tienes acerca de ti,  y se forma un yo relativo y moldeable que se verá reflejado finalmente en tu conducta la cual directa o indirectamente comunicara información positiva o negativa al exterior,  todos los adjetivos que puedan completar la frase “yo soy… “forman parte de tu identidad.

Yo relativo y moldeable.

¿Por qué relativo?
Tu identidad no es la verdad para todos pues son expectativas, creencias y significaciones diferentes para cada persona. Ejemplo:

Para tu creer que eres un ganador necesitas un trofeo (expectativas), te esfuerzas por el hasta obtenerlo cuando lo tengas ¿qué crees que pase? Exacto la creencia de que eres un ganador se filtra a tu identidad y en consecuencia sacas el pecho y alzas la barbilla al pasar por los pasillos del colegio;  te topas con el maestro de educación física el cual según sus expectativas necesita ganar al menos 5 campeonatos para creerse un ganador entonces percibe tu mensaje, el mensaje que grita tu actitud “ey soy un ganador” él se llena de ira y dice la típica frase que todos hemos dicho o escuchado “deja de creerte lo que no eres ”¿por qué pasan este tipo de confrontaciones a cada rato? Porque lo que tú crees que eres va a variar dependiendo de las expectativas sociales y personales.

¿Por qué es moldeable?
Porque siempre tenemos  diferentes tipos de referentes los cuales cubren o no nuestras expectativas, así como ese trofeo nos dio la certeza de ser ganadores de la misma manera puede cambiarse cambiando ciertas variables. Ejemplo:
Estas en una plaza y  abordas a una chica hermosa la cual termina dándote su número y quedan de volverse a ver (variable) en ese momento te sientes un dios del encanto del cual no se le van de la mano ni siquiera las lesbianas(identidad), al siguiente día te rechazan diez chicas con cachetadas, escupitajos en la cara y gas pimienta (cambio la variable) en ese momento tu te sientes el hombre más frustrado y sin pene del planeta, tu auto concepto cambió.

Aquí en tu identidad psicológica es donde queremos que se asienten nuestras creencias para así reflejarla en patrones conductuales asertivos, pero ya que es relativo y moldeable hay que endurecer lo suficiente ese “yo soy” para convencer a los demás, para que sea firme y que difícilmente nos puedan hacer cambiar de opinión con algo que yo llamo reforzadores de identidad.


Reforzadores de identidad.

Evidencia sensorial:
Por evidencia sensorial me refiero a cualquier cosa que sea visible, escuchable, pesable, medible, palpable o contable que te funcione como comprobante que eres eso que dices ser así tu identidad se refuerza, y digo cosa porque no es recomendable que tu evidencia sean humanos ya que al tener voluntad propia el resultado no depende de tí pero si pueden ser humanos. Ejemplo:
Hace dos años yo no pretendía a mujeres más grandes que yo por más que tratara de creérmela, por el simple y sencillo hecho de que no me creía capaz, hasta que a mi vida llego una mujer de 25 años la cual estaba loca por mí y tuvimos una relación, a partir de esa experiencia creo que soy capaz de satisfacer a cualquier mujer de 25 años sin lugar a dudas y mi experiencia con esa mujer sirvió como comprobante de que si puedo; otra evidencia sensorial seria el ejemplo del trofeo que puse anteriormente.
Pregúntate siempre de que es capaz esa imagen que crees ser, si crees que eres alfa entonces ¿Cómo se vería alguien alfa? ¿Cuánta preselección tendría? ¿Le temblarían las piernas al hablarle a una chica? Y empieza a tomar acción para que encajes en esa congruencia, imagínate que camines, vistas y hables como alguien alfa pero te tiemblan las piernas al abordar obvio que te vas a dar cuenta de que no eres del todo alfa y tendrás una imagen de ti poco sólida que al primer rechazo se romperá.

Acciones expansivas.
En tu identidad siempre va a ver puntos flacos tu puedes afirmar “yo soy seguro de mí mismo” (identidad) pero a pesar de ser seguro de ti mismo ¿sientes de vez en cuando inseguridades?
Suponiendo que la respuesta es un “sí”  quedan dos antónimos los cuales dividiremos en porcentajes, suponiendo yo soy (identidad) 80% seguro 20% inseguro y con esto me basta para decir que soy seguro por que recuerda que para otra persona este porcentaje le basta para calificarse como inseguro(relativo), entonces atacaremos ese antónimo ese 20% ¿Cómo? Pues cuando la inseguridad asome la cabeza, cuando tú! Macho súper alfa dominante que rara vez  se pone nervioso vallas caminando y de repente te encuentres con la mujer que llega cada 1000 años esa que hace que te tiemblen las piernas va a ser el momento de atacar esa rara vez, ese 20% y abordarla! Después de que ataques tus inseguridades tu seguridad se refuerza, por eso el hecho de creértela no solo se trata de leer un libro de superación personal sino también de experiencia.

Marco de realidad social:
Matizó lo que piensen los demás sí importa pues es un referente que te sirve como método de evaluación, y te lo están comunicando no solo con palabras si no también con el trato (como te ven te tratan), a medida que mejores te vas a ganar seguidores, amigos, palmadas en la espalda, sonrisas, preguntas de mucha gente con ganas de aprender de ti, enemigos y envidias, a medida que crezcan estos tu identidad se ira fortaleciendo, imagínate que te sientes feo vas caminando por la calle y 10 mujeres bonitas te cierran el ojo en diferentes tiempos o ubicaciones; una de dos o cambias de parecer y te sientes guapo o dios te está dando un regalo de consolación porque vas a morir ese mismo día pero suponiendo que eres ateo tu identidad se refuerza ante este acontecimiento, siempre date cuenta de cómo te trata la gente en general  y si es negativo cámbialo!.

Ejemplo:

Ahora ya sabes los requisitos para empezar y terminar de creértela, vamos a hacer un experimento pero ahora con mujeres, supongamos que la meta es creerse femenina ordena de menor a mayor según su orden de fuerza de identidad… un hombre, una mujer, un travesti  y una mujer con preselección aun que la respuesta es obvia vamos a desglosarlo:

Un hombre: no tiene evidencia sensorial es decir él puede ver que no se maquilla, que tiene 20 cm de carne de más entre las piernas,  barba, acciones expansivas bueno no creo que se esfuerce mucho por verse menos masculino y marco de realidad social no creo que le toquen a la puerta de su departamento príncipes para ponerle zapatillas y ni que los trabajadores de la constructora de al lado le chiflen y lo piropeen. Tiene 0/3 
Un travesti: Tiene evidencia sensorial mínima tal vez el maquillaje y una que otra operación pero de ahí en fuera lo dudo, acciones expansivas tal vez aquí es donde más tenga y que se esfuerce lo más por no hacer cosas que lo convenzan de su masculinidad como evitar hablar con voz grabe o caminar con las piernas muy separadas y en su marco de realidad social pues al menos que sea un enfermo u otro homosexual  no va a tener preselección de otros hombres, vamos a ponerle 1/3

Una mujer: Tiene evidencia sensorial pues sabe que tiene pechos, vagina etc, acciones expansivas  también seguramente se hace la difícil se cuida excesivamente el cabello y hace cosas que se vean lo menos masculinas posibles en cuanto a marco de realidad social si no es una chica bonita dudo que la persigan todos los hombres y que se arrodillen por un poco de su atención, ok entonces seria. 2/3

Una mujer con preselección: tiene evidencia sensorial de que es femenina y acciones expansivas como la anterior pero a esta cuando pasa se arma un carnaval todos la voltean a ver, sin lugar a duda esta tiene la identidad femenina más poderosa y difícilmente la van a convencer de lo contrario! 3/3.


Así que recuerden si quieren ser un ganador  no se rompan la cabeza pensando cómo deben comportarse simplemente tengan, hagan y que los traten como a uno! (estilo de vida).


No hay comentarios:

Publicar un comentario